Friday, January 27, 2006

¿Por qué?

El País: Muerto un joven en EE.UU. por sus compañeros de instituto, los cuales le habían amenazado varias veces por ser homosexual.

Dedicado a todos aquellos que sufren por ser y sentirse diferentes al resto del mundo.

Se llamaba Marco, John, Diego, David o incluso como tú, tenía 17 años y por ser gay lo encadenaron, colgaron a un árbol y después de vejarlo e insultarlo de todas las formas posibles, le pegaron una paliza que le dejó inconsciente y más tarde una parada cardio-pulmonar por los golpes le mató.

Salía del colegio, estaba feliz porque dentro de poco terminaría el instituto e iría a la Universidad a estudiar Medicina. Su amiga acaba de confesarle que tenía novio, después de estar un buen rato en la cafetería con ella, decidió que era momento de ir a ver a su pareja. Mientras dejaba atrás el olor a café y bollería, subiendo las escaleras que daban a la calle, empezó a recordar momentos del pasado. Lo difícil que había sido reconocer primero su homosexualidad y más tarde, haber reunido el valor suficiente para no ocultarlo y vivir orgulloso de su naturaleza frente a los demás. Al contrario de lo que podamos pensar, en su casa sus padres no entraron en cólera o una frustración estúpida cuando les dijo que era homosexual, al contrario, le abrazaron y le dieron valor para no tener miedo de nada ni de nadie por ser como era. En su instituto todo el mundo sabía que era gay, no solía tener problemas de aceptación a excepto de las bromas típicas de los de siempre. La policía confirma que antes de salir por las puertas amarillas del instituto y dirigirse a la entrada donde siete compañeros le estaban esperando, había llamado a su novio para recordarle que iba a recogerlo.

El primer golpe fue directo a la cabeza y le hizo perder casi el conocimiento, aturdido por el dolor, cayó al suelo de rodillas mientras notaba que le ataban, esposaban, insultaban y le daban patadas y puñetazos. Escuchaba gritos y voces de todo tipo, gente asustada corriendo, voces de auxilio, pero todo pasó muy rápido y lo metieron en un coche que arrancó con rapidez.

En un descampado después de haber salido de la ciudad, le colgaron de un árbol y allí comenzó lo peor. Perdió el conocimiento después de que le pegaran en los pulmones con un bate de béisbol.

La policía le encontró después de que uno de sus asesinos no aguantará su culpabilidad y confesará todo lo ocurrido. Allí, frente al árbol, su madre lloraba tendida sobre el hombro de su padre, el cual estaba perdido en un mundo que ya no reconocía, demasiado atónito y triste incluso para llorar. Su amiga se enteró por las noticias, dejó caer al suelo su móvil mientras no era capaz de creer lo que estaba viendo por la televisión. Su novio que llevaba varias horas enfadado esperando por él, corrió todo lo que pudo al hospital, cuando llegó había ya muerto.

Los asesinos fueron inculpados de homicidio involuntario, el juez alegó que fue una broma que se les había ido de las manos, además eran menores de edad y únicamente pasarían un año en el reformatorio para menores y luego otro año más en servicios a la comunidad. El juez era conservador republicano, conocido por su aversión a los homosexuales, a los cuales describía como aberraciones de la naturaleza.

Una pregunta sigue aun hoy martilleando la cabeza de su madre: ¿Por qué?

1 comment:

Anonymous said...

Porque eres gay, porque eres bajito, porque llevas gafas, porque eres gordo, porque no llevas ropa de marca,... simplemente porque se es diferente. No hay razón. El problema es sólo se meten con los débiles, es cobardía, son LOS COBARDES. Acompañados son muy duros pero ellos solos son, y perdón por la expresión, unos mierdas.

Free counter and web stats