Thursday, November 25, 2010

Ligero de equipaje

"¿Cuánto pesa tu vida?.- Imagine por un segundo que tienen una mochila. Quiero que guarden en ella todas las cosas que tienen en su vida… Comiencen por las cosas pequeñas. Los estantes, las gavetas, las chucerías. Ropa, adornos, lámparas, su televisión… La mochila comienza a ponerse pesada. Ahora lo más grande. Su sofá, su carro, su casa… Quiero que guarde todo en su mochila. Ahora quiero que la cargue con personas. Comience con los conocidos, amigos de amigos, compañeros de oficina… y ahora siga con aquellas personas a las que les confía sus más íntimos secretos. Sus hermanos, sus hermanas, sus hijos, sus padres y finalmente su esposo, su esposa, su novio, su novia. Los mete a todos en la mochila y siente su peso. No se equivoque, sus relaciones son los componentes más pesados de su vida. Todas esas negociaciones y argumentos y secretos; los compromisos. Cuanto más lento nos movamos, más rápido nos morimos. No se equivoque, moverse es vivir. Algunos animales fueron creados para vivir simbióticamente toda una vida; los cisnes monógamos, por ejemplo. Nosotros no somos cisnes. Somos tiburones”

Ryan Bingham (George Clooney), Up in the air.
 
Me guardo mi opinión hasta los comentarios. Por lo que pregunto: y ustedes, ¿viajan ligeros?...

4 comments:

Feliun said...

a mi a veces me duele la espalda.

Unknown said...

Yo creo que viajo ligero de equipaje. Yo mismo soy mi mayor carga...

Alberto tu turno...

Alberto Fernández said...

Decir que no me sorprenden las respuestas de ambos.

Yo me siento orgulloso de llevar cierto peso en mi mochila. No de cosas materiales, sino de lo importante: mi familia y mis amigos. ¿Pesan? Por supuesto. Pero una de las cosas que te suceden cuando llegas a cierta edad, es que te das cuenta de que no puedes correr todo lo rápido que quieres, porque puedes perderte lo importante en el trayecto.

Más importante que vivir, es como se vive.

Me gustaría mucho que viesen la película, porque creo que la charla que tendríamos luego sería deliciosa.

Y me encanta llevarles en mi mochila ;)

Les quiero, un besazo para ambos.

Alberto Fernández said...

PD:


"The stars will wheel forth from their daytime hiding places; and one of those lights, slightly brighter than the rest, will be my wingtip passing over."
Ryan Bingham (George Clooney), Up in the air.

Free counter and web stats