Tuesday, November 09, 2010

Abuelo, cuéntame un cuento.

Tenía una idea rondando mi cabeza, no podía olvidarla y necesitaba publicarla en el blog, mas no era capaz de pasarla a texto. Releyendo algunos relatos magníficos hoy, vi la luz. Esta entrada no es un plagio ni una copia, sino el reconocimiento y un humilde homenaje a una persona que día a día me hace aprender, reír, caminar y disfrutar de la vida. Gracias a mi maestro y amigo, David. Espero que no te moleste que te robe por unas líneas a tu sabio abuelo y su despierta nieta.


- Abuelo, quiero que me cuentes una historia.
- ¡Ay mi pequeña! Ahora mismo estoy leyendo.
- Vamos abuelo, sabes que me encantan tus cuentos, por favor.
- Tranquila, cariño, no te enfades, te contaré uno.
- Gracias, eres el mejor abuelo del mundo.
- Sabes cielo, que dentro de todos nosotros existen dos lobos.
- ¿Cómo? ¿Dos lobos?, pero cómo van a vivir dos lobos dentro de nosotros, no caben. No puede ser. Además, no les escucho aullar por las noches y me dan mucho miedo cuando lo hacen.
- Jjajajaja. No mi amor. No es que tengas a dos lobos de verdad dentro de tu pequeñito cuerpo, espera un poquito. Digo que dentro de todos nosotros existen dos lobos, uno de ellos es el lobo del amor y el otro el lobo del miedo. Y están continuamente peleándose.
- No quiero que me des miedo abuelo, no quiero tener dentro dos lobos. Además, de qué van alimentarse si no pueden salir a cazar.
- Jajjajaja. Espera angelito. Lo que te cuento es una metáfora, es decir, no es que tengas dos lobos dentro. ¿Verdad que algunas veces tienes miedo de las cosas que pueden pasarte?
- Si, como cuando mamá se marcha de casa o papá se va de viaje.
- Pues a eso me refiero cariño. Que dentro de nosotros, los dos lobos, el del amor y el del miedo están continuamente peleándose.
- No lo entiendo muy bien abuelo, pero tengo una pregunta.
- Dime guapa.
- ¿Cuál de los dos va a ganar?
- ¿Qué cual de los dos lobos va a ganar la pelea? Pues aquel al cual decidas darle de comer.

2 comments:

Unknown said...

Gracias.

Alberto Fernández said...

Gracias a ti David. Hoy molestan más palabras ;)

Un besazo.

Free counter and web stats