Saturday, April 22, 2006

Algunos de mis poemas

He estado leyendo mi cuaderno azul, donde tengo anotadas muchas cosas, desde frases y poemas hasta recuerdos de todo tipo. Les dejo aquí una selección de los, personalmente, mejores poemas que tengo recopilados. Espero que los disfruten.

"Pero abonda unha bágoa para que o máis deslumbrante dos soles sexa unicamente noite" Joaquin Miro, Calquera noite pode sair o sol

"Puedo mentir, pero no quiero hacerlo aquí; porque se trata de un recuerdo y aualquier imbécil puede retorcer los alambres del recuerdo, darle formas bonitas, colores adecuados, plantarlos encima de un mueble o una charla." Júan Carlos Onetti.

"Ah, what a trife is a heart / If once into love´s hands it come." John Donne

"Soy lo que no entiendes
y simplificas
lo que no puedes cambiar
y limitas
lo que necesitas y humillas.

Por más que te obedezco
no hago lo que deseas.

Por más que me anulas
te lastimo" Miriam Reyes; Dos poemas


"Como un alba que ha sido labrada
entre lo oscuro
en la noche del
mundo
negra noche
como cerrar los ojos (y no verte...)" Javier Vela

"Siempre que sueño las playas,
las sueño solas, mi vida,
... Acaso algún marinero...
quizás alguna velilla
de algún remoto velero..." Rafael Alberti, Siempre que sueño las playas

No comments:

Free counter and web stats