Monday, April 25, 2011

Perlas Barridas V

"Las piernas es en lo primero que me fijo y luego, es lo primero que aparto...."   
Oso dixit, ellas gozan   ;)

Sunday, April 17, 2011

La soledad del corredor

A mi amigo, mi maestro, a una de las personas que más quiero. ¡Eres muy grande Oso!

Un paso, uno más, otro, uno nuevo. Un latido, uno más, otro, uno nuevo. La respiración llenando mis pulmones. El sonido de seguir avanzando que sólo oigo cuando corro. El golpe de la zapatilla en el asfalto, el eco del corazón latiendo en lo más hondo, el entrar y salir del aire y la vista alta, erguida, orgullosa y valiente mirando al frente, al camino, a la meta.

Los kilómetros que comienzan a encadenar las piernas, el sudor que baña todo el cuerpo por el esfuerzo, el sol en la cara, las imágenes que empiezan a asaltar la mente. No hay miedo, no hay dudas, no hay penas. Únicamente mi tesón de seguir avanzando un paso, un latido, una inspiración más. El empeño de estar cada vez más cerca, de llegar al final.

Dolor, cansancio, fatiga, sacrificio. Lucha, fortaleza y valentía. Un paso, una idea que viene, un latido, la idea que se va, una bocanada de aire, una idea nueva que se aferra, un paso más y otra vez la idea desaparece, un latido, duele, un paso, cuesta, una inspiración, más cerca.

La soledad que de golpe me acompaña se queda atrás. Aparecen ellos corriendo a mi lado. Cada metro que queda atrás, cada metro que queda por delante y que exige más se vence con mi padre, con mi madre, mis hermanos, mi sobrina,mi familia y mis amigos. Ellos alientan mi lucha, tiran de mi cuerpo, llenan de energía mi mente, inspiran cada uno de los pasos que di, que doy y que quedan por dar.

Y al final la meta. Los aplausos, los gritos, los abrazos y el cansancio reinando en todo el cuerpo pero incapaz de invadir el Rincón más importate, mi corazón, que late porque se sabe vencedor, se sabe luchador, se sabe vivo. Y la vista al frente, ignorando la meta pasada, buscando una nueva...

Sunday, April 10, 2011

Partida y regreso.

Le vieron marchar con pocas cosas a su espalda. Atrás dejaba un reguero de emociones y miles de horas compartidas en todas las formas posibles: charlas, risas, fotos, cuentos, reflexiones, etc. Todos los que tuvieron la suerte de visitar su pequeño Rincón, conocieron su amabilidad, su inmensa fuerza y vitalidad, su infinita capacidad para superar fronteras y sobre todo, su deseo de comunicar.

Cuando, como digo, le vieron partir, todos sintieron un pequeño hueco, un vacio que se instaló de pronto en cada uno de ellos. Empezaron a ser conscientes de lo mucho que iban a extrañarlo y, un diminuto sentimiento de morriña se mudó a los corazones de los que durante años, vivieron con él, compartieron junto a él su Rincón.

Pasado el tiempo, algunos le olvidaron, otros desconocían quién era pues solo le conocían de oidas y por sus múltiples nombres: el loco, el niño que saltaba, oso, el extraño, el fotógrafo, el corredor de la sonrisa eterna. Mas, unos pocos, guardaron la llama de la esperanza y el recuerdo de su pequeño espacio. Desconocían si iba a volver, eso era lo de menos, porque eran conscientes que había partido para recorrer otros maravillosos senderos y que si el destino decidía volver a ponerlo de nuevo en su Rincón, volverían a visitarle con una sonrisa en sus rostros y las mismas ganas de oir todo lo que deseara contarles.

Y de repente ocurrió....

Sunday, April 03, 2011

Explora tus límites

Observaba el ir y venir del tiempo. Sentado, siempre sentado. En su cabaza la sensación de que algo se le escapaba entre las manos y no era capaz de retenerlo. Ciertos pensamientos se le agolpaban y le golpeaban, derrotándole, obligándole a tenderse y quedarse siempre quieto. E inmóvil, paralizado por el sufrimiento, veía pasar la vida por delante de sus tristes ojos. Hasta que algo ocurrió.

Se levantó. Miró a su alrrededor, respiró profundo, cerró los ojos y sin importar nada más empezó a correr....
Free counter and web stats