Thursday, September 30, 2010

Brevísimos VI

Algunas personas nos enseñan mediante la palabra, otros con sus actos. Escucha a los primeros pero haz caso a los segundos. Yo por suerte, tengo amigos que callan bastante, pero viven intensamente. ¡Gracias a ellos por  enseñarme tanto!


Dedicado con todo mi aprecio a los increíbles miembros del Sanedrín.

Sunday, September 26, 2010

Brevísimos V

Comunicar no es un acto verbal exclusivamente. Se pueden decir tantas cosas sin pronunciar ni una sola palabra...

Brevísimos IV

Jack: "No me quedaré para siempre..."
Clara: "Llévame contigo."
Jack: "No puedo...."
Clara: "Eres un buen hombre pero... tienes un secreto."

Saturday, September 25, 2010

Se acabó

Alberto escucha bien...


Deseo tu cuerpo, cada centímetro de tu piel. Anhelo tenerte entre mis brazos otra vez y pensar que los besos que me das no son el envoltorio de una mentira más. Claro que mi mi corazón late al ver tus profundos ojos negros y recordar la sencilla sonrisa de tu pícara cara. No me engaño a mi mismo, porque sé que mi yo ansia volver a sentir tus cabellos entre mis dedos, probar de nuevo tu embriagador sabor amargo y dulce, calentar mi frío corazón al calor de tu fuego, perderme y suspirar en tu sexo y soñar, sobre todo soñar, que eres lo que necesito.

Más no fui yo el que se fue, no es mi culpa que ahora quieras recuperar aquello que tan alegremente abandonaste y pensaste que siempre estaría cuando regresases. Te amo como nunca he amado en mi vida a otra persona. Pero mi amor es el como el veneno que me mata y corroe, porque también es sufrimiento.

Me destruí para olvidarte y ahora estoy muriendo para suplicarte que te vayas y no vuelvas. Deja que cante y me engañe para ser feliz. Déjame vivir en la oscuridad de mi feliz cueva, déjame enterrar más hondo todos mis sentimientos y recuperarme de lo mal que has dejado a este cuerpo que tanto te ha amado, que tanto te sigue amando. 


Y de noche, y de noche
Por no sentirte solo
Recordarás, nuestros días felices
Recordarás, el sabor de mis besos
Y entenderás, en un solo momento
Que significa
Un año de amor....

Thursday, September 23, 2010

Perlas Barridas IV

"Tu eres muy yo, cuando yo estoy con otras personas" Oso, un yo muy tu, osea un tu muy yo o como tu o como o como yo, o que se yo.

Débil

Soy débil. Levanto murallas y almenas para proteger mi castillo, pero son frágiles y quebradizas. Basta un simple soplo del pasado para arruinar en mil pedazos mis defensas. Soy débil. Quiero, lucho, lo intento por no volver a tus brazos, pero no puedo. ¿Tendré que acabar por arrancarme el corazón?

Wednesday, September 22, 2010

Soñar

La mano asió con delicadeza la copa de cristal que contenía un poco de vino, la acercó lentamente hacia él y dejó que el cálido líquido morado entrase en contacto con sus labios para poco a poco ir cayendo en el interior de su boca. Una explosión de sabores se hizo presente en su lengua, reconoció los toques de madera y cerezo del caldo, el gusto a frutas del bosque y vainilla. Se recostó en su silla y dejó que su mente se embotase por el alcohol del vino que se estaba bebiendo a pequeños tragos.

Sobre parte de su cara, el constante brillo de la pantalla de su ordenador le da un aspecto tétrico, parecía que estaba contando una historia de terror delante de una hoguera, como en esas acampadas de niño a las cuales él nunca asistió. No por ello sentía que su infancia y adolescencia hubiesen sido tristes. Apartó inmediatamente ese pensamiento de su mente, pues tenía algo más importante de lo que preocuparse.

Vestido  con un pequeño boxer violeta que dejaba, mejor dicho, que escondía lo necesario para no estar completamente desnudo; estaba sentado en una silla de oficina, delante de una mesa de madera, la cual estaba situada debajo de la ventana que le enseñaba que allí afuera, ya era de noche. En el suelo, al lado derecho de la silla, una botella vacía de vino dejaba patente que esa noche no podía escribir. La prueba más evidente de ello era la blanca pantalla que le iluminaba ahora ya por completo, después de haberse incorporado y dejar a un lado la copa.

Sus manos se posaron sobre sus sienes, exhaló un suspiro agónico de su interior. Demasiadas cosas dentro para dejarlas aparte y escribir algo para su blog. No deseaba que algo que tanto le costaba esconder, saliese a la luz por culpa de tener que actualizar su bitácora en Internet. La tristeza empezó invadir su cuerpo y luchó como sólo luchan aquellos que tienen miedo de sentir lo que realmente sienten, para no dejar que sus ojos se llenasen de lágrimas. No aguantaba más la situación que desde hacía unos meses, estaba viviendo.

Mientras respiraba profundamente, llenando por completo sus pulmones en cada inspiración y dejando salir poco a poco el aire que tenía dentro suyo, comenzó a oír a lo lejos una melodía. No era capaz de reconocer muy bien de qué se trataba. En un primer momento pensó que la música se colaba en su cuarto desde el exterior, seguro que de algún vehículo cuyo ocupante, deseoso de hacer conocer a todo el mundo sus gustos musicales, tenía el volumen de reproductor por todo lo alto. Sin embargo, con la ventana cerrada, le extraño que pudiese ser esa la explicación a ese extraño pero dulce sonido. Pensó en algún vecino, pero descartó rápidamente ese pensamiento, pues la edad de cualquiera de ellos y las altas horas de la noche hacían imposible esa tesis.
Ahora la música se oía cada vez más cerca, con más nitidez. Reconocía esa melodía, y a cada nota que ahora empezaba a cantar sentía que se le clavaban en su corazón. Cerró fuertemente los ojos y lloró dejando salir todo el dolor que guardaba en su interior, el daño que durante tanto tiempo había ocultado a si mismo y a los demás.  Se dejó atrapar y mecer por la voz grave que le cantaba al lado de su oído.... ne me quitte pas... ne me quitte pas....ne me quitte pas

Perdido entre lágrimas, de pié, con los ojos cerrados y meciéndose como un bailarín que espera a la pareja que sabe que nunca va a volver, notó que algo acariciaba sus labios, no quería abrir los ojos, sólo dejarse llevar al fondo del mar en el que estaba.

El beso no podía ser real, pero sentía los labios de la otra persona sobre los suyos, como el dulce sabor que provenía de ellos le llenaban, como un fuego crecía en su boca y apagaba el llover de sus ojos. Ella estaba allí, la sentía, pudo abrazarla, notar el suave cabello sobre su hombro desnudo, el tacto de sus firmes senos sobre su pecho, la caricia de sus delicadas manos sobre su espalda mientras, lentamente, bailaban al son de la melodía que ya poco a poco empezaba a desvanecerse.

Abrió los ojos y se vio delante del espejo del armario. Se sentía abandonado, ridículo y triste. Herido en su orgullo por haberse dejado llevar por un sueño, por la imaginación desbordada de un sueño imposible. Se sentó de nuevo abatido y derrotado enfrente del ordenador. Sin embargo, comprobó que algo había escrito en la pantalla. Leyó cada palabra allí escrita, las leyó una y otra vez....

Sunday, September 19, 2010

Brevísimos III

Tal vez podamos hacer lo que queremos, pero no podemos dejar de querer lo que queremos.

Saturday, September 18, 2010

Balance de cinco años vistos desde un blog

¿Una segunda entrada para celebrar el quinto aniversario del blog? Es lo que sucede cuando uno llega bebido a casa y en vez de acostarse o "hacer temblar la nevera", se pone delante de la pantalla blanca del ordenador y aporrea las teclas sin ton ni son, y no contento con ello, le da al botón de aceptar.

La entrada anterior está ahí. Me he pasado toda la tarde debatiendo si la eliminaba o no, al final he decidido no quitarla porque estoy harto de callar y no poder decir siempre lo que siento. Este blog nació hace cinco años con la pretensión de colocar en la red todo lo que pasaba por mi atribulada, compleja y confusa mente. Y no puedo hacerle mejor homenaje personal que dejar lo escrito porque fue tecleado con intención, alevosía y sentimiento.

¿Qué ha pasado en mi vida en estos cinco años? El que quiera saberlo no tiene más que empezar a leer cada una de las entradas publicadas. No todas ellas contienen aspectos biográficos, pero si en la gran mayoría. Da igual que sea una historia, una frase o un vídeo de música; pues son cada una las piezas de este difícil puzzle que soy yo.

El blog como yo ha evolucionado y no voy a entrar a valorar si ese cambio ha sido positivo o  negativo, eso se lo dejo a ustedes, mis lectores. Lo que si puedo mencionar es que cada vez me cuesta más escribir relatos y cada vez subo más vídeos de música. ¿Comodidad? no lo creo, ¿falta de inspiración?, desde luego.

No quiero acabar esta entrada sin mencionar de forma especial a una persona que desde que este camino empezó, ha estado a mi lado. Hablo por supuesto, del genial dueño del blog "El Rincón Barrido", del cual tanto aprendo y disfruto. Sus comentarios llenan este espacio virtual y aunque no escribo para que me comenten, sus palabras siempre son bienvenidas y tenidas en cuenta. Gracias David por estar ahí, por enseñarme tanto, por criticarme y por decir las cosas cuando hay que decirlas, sin medias verdades y ambigüedades. Recuerdo con especial cariño un comentario, en el cual tuviste la amabilidad de regalarme un auténtico relato de los tuyos. No sé si te acordarás.

Cinco años ya. ¿Durará otros cinco años más? No lo sé, pero mientras dure, los disfrutaré a su lado. 

Mi corazón late....

Hace cinco años que este blog vió la luz. Quizás no es el mejor momento para festejar el mismo, pero me da igual. En este tiempo han salido de estas lineas nada más ni nada menos que sentimientos, sensaciones, vivencias. Para algunos simples palabras, para otros espero que algo más, pues a pesar del apelativo de cobardes, sin esas palabras, no podría seguir adelante. Es fácil enfrentarse a la vida, a las desilusiones, los problemas, los conflictos e incluso las borracheras pero sobre todo a algo tan difícil como vivir sin tus palabras.

Gracias por estar ahí, a pesar de todo querido David. Gracias por llenar este corazón con tus duras pero sinceras palabras, por no abandonarme ni un sólo momento, por saber que a pesar de todo, te tengo, maldita sea, por quejarme de una soledad que es más farsa en mi mente que en mi realidad, porque ojalá el más afortunado de los solitarios, en sus momentos más tristes tuviese la suerte de tu compañía.

Gracias a mis lectores, pero sobre todo gracias a una persona increíble, única, mágica e irrepetible por estos años de amistad, ya no de blog, sabes que te quiero, y a pesar de tus sabias palabras, saber que estás ahí es para mí el eslabón que salva mi mente de la locura para siempre.

Mañana quizás mis palabras fuesen otras por contener menos efectos del alcohol, pero no serían mis verdaderos sentimientos, la verdad de mi alma es ahora, en este momento. Te quiero. Con todo lo que ello significa, y sé que en ello no hay nada de malo. Es lo único que mantiene en paz a mi agitada alma. Gracias. Mil gracias por salvarme....

Friday, September 17, 2010

Perlas Barridas III

"Cogería a una chica ética y sería consecuente con mis deseos, aplicaría mi moral y la follaría de forma estricta..."      Oso, filÓSOfo de ética y moral.

Thursday, September 16, 2010

Tu regreso

Lo oí de tus labios, los mismos que tanto había amado; lo sentí en tu piel, la que tanto había rozado; lo noté en la profundidad herida de tus ojos, los mismos en los que me perdí y no volví. Si te dejé marchar porque así me lo rogabas, ¿por qué has vuelto? Lloré al arrancar cada uno de tus recuerdos de mi mente, al olvidar cada uno de tus besos y caricias. Te hundí en lo más profundo de mi corazón para no volver a vivir aquello que sentía por tí. Y ahora tu vuelves y como un maremoto me devuelves al vertiginoso huracán de sentimientos y pasiones, volviendo loco mi alma y mi cuerpo.

Si te deje marchar y una parte de mí se fue contigo, por qué has vuelto, por qué.......

Tuesday, September 14, 2010

La libreta azul.


Y allí sigue la flor de papel después de tanto tiempo, sin marchitarse, sin perder una pizca de su color. Como si el paso del tiempo se hubiese detenido, como si la misma flor de papel fuese tiempo. Un tiempo regalado y conservado.

No era partidario de llevar un diario, ni siquiera un registro de acontecimientos, le parecía una pérdida de tiempo, una batalla perdida para atesorar acontecimientos, hechos que se desvanecen en el pasado y mantenerlos vivos en el presente. Consideraba que era más importante vivir los momentos que recordarlos o intentar rememorarlos posteriormente.

Sin embargo, sabía que no estaba siendo honesto completamente consigo mismo. Atesoraba una libreta azul de la cual no se desprendía nunca y que llevaba a todas partes con él. No era la primera vez que cambiaba de residencia y ello provocaba en él que no se sintiese extraño en ningún lugar, pero a cambio era consciente de que no podía llamar hogar a ningún sitio en los que había estado, estaba ni estará. Y en todos esos viajes y cambios de residencia, lo único que iba siempre en su maleta era esa pequeña, vieja y acartonada libreta azul.

Recordaba perfectamente cuando la compró en un papelería que no se destacaba o diferenciaba por nada especial, era una papelería más como las miles que están abiertas en cualquier ciudad. Entró a comprar la prensa y la vio, y sin saber muy bien por qué, la compró. Al llegar a casa la puso en la repisa del mueble del salón y durante unos días se olvidó de ella.

Una noche después de haber regresado a casa alterado, enfadado y entristecido por los acontecimientos que había vivido unas horas antes, mientras se servía un vaso de whisky en el salón, la vio. Allí estaba en la misma posición que la había dejado días antes. Se levanto del sillón donde estaba recostado y la cogió. Noto el liso contacto de las tapas de cartón en sus manos y el grosor de las hojas ralladas en forma cuadricular. En ese mismo momento mientras sus dedos pasaban hojas y hojas en blanco, sintió la imperiosa necesidad de rellenar esos huecos vacíos.

Buscó rápidamente un bolígrafo en su cuarto y con el corazón alterado, abrió de nuevo la libreta por la primera página y escribió. Al terminar, comprobó que ya no estaba ni alterado, enfadado y triste. No era capaz de recordar  lo que había garabateado en la hoja en blanco, pero había supuesto una cura para sus males.

Desde entonces, la libreta azul se fue llenando de miles de cosas que pegaba como en un mural privado, que nadie más podía observar. Había citas, relatos, recortes de prensa, fotografías, una flor de papel, etc. No eran cosas, no eran recuerdos, para él, eran segundos, minutos, horas congelados y que le pertenecían. Era el tiempo que le habían regalado los demás, el tiempo que se había regalado él. No un pasado que recordar con melancolía en un presente triste y gris mientras se esperaba un futuro mejor. No. Era nada más ni nada menos que TIEMPO.

Monday, September 13, 2010

Brevísimos II

Dicen que los ojos son el espejo del alma. Yo creo que con las fotos pasa lo mismo.




Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Sunday, September 12, 2010

Brevísimos I

No trates como prioridad a quien te tiene como opción.

Planes, malditos planes y un ipod cargado de música

Los planes a veces no salen bien, que se lo cuente al Capitán español Antonio Costa, a genios estrategas como Erwin Rommel, generales como G. A. Custer e incluso emperadores de la Francia como Bonaparte.

Julio Cesar  era conocido por no detenerse ante ningún obstáculo, ya que para él un plan debía tener una meta clara, pero a la cual podía llegarse logrando varios y diversos objetivos. Así, para conseguir la conquista completa de la Galia, Julio Cesar comprobó que los pueblos germanos debían mantenerse controlados, para ello era necesario hacer una demostración de poder. Con ocho legiones (casi unos 32.000 legionarios) emprende la marcha hacia las extrañas y desconocidas tierras germanas hasta que se topa con el Rin. Las tribus germanas vieron que el río marcaba una frontera natural que les defendía del invasor y todo el plan de asustarles por parte de Cesar se venía abajo, ¿o no?. El general romano decidió que no había mejor forma de sorprender y amedrentar a las tribus germanas que todas sus legiones cruzasen el rio. Con los ingenieros y arquitectos que seguían a toda legión romana y las miles de manos de obra leales, Cesar construyó un puente a lo ancho del Rin en algo más o menos de diez días (más sobre esta fantástica historia en este enlace). Sin embargo, el plan de Julio Cesar de gobernar con mano de hierro Roma se vino abajo ante su magnicidio.

Uno que es aficionado a la estrategia militar y la historia tiene claro que nunca debe establecer un solo plan, porque los hados del destino son muy juguetones y pueden arruinárselo. Lo que uno no puede imaginar, como no imaginaron ninguno de los grandes estrategas que he citado, es que hasta cuatro planes iban a venirse abajo en menos de dos días. Y el rencor me invadió.

Así que cual Julio Cesar ante el Rin, decidí que si nadie estaba dispuesto a disfrutar conmigo de "La Noche en Blanco" , en cuyos actos había diseñado planes orientados a contentar a mis acompañantes, no iba a quedarme quieto. Cargué mi pequeño reproductor de música con las canciones que en ese momento deseaba oír:

Y me lancé a la calle. Durante horas recorrí casi ciego las calles atestadas de Madrid desde Plaza España, Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Sol y su Plaza Mayor. El tiempo pasaba y yo únicamente camina y escuchaba mis canciones, con mis pensamientos orientando mis pasos y sin ver nada. El rencor era mi acompañante y no quería dejarme de lado, no quería que me dejase de lado, iba lleno de ira, de venganza, de frustración.

Cuando desde la la Cava Baja me dirigía hacia la subida que lleva a la Catedral de la Almuneda y al Palacio Real en los Jardines de Oriente, algo mágico pasó. Mi reproductor de música decidió quedarse sin batería, sin embargo, no me quedé sin música, pues a lo lejos una melodía se filtraba entre los edificios de colores marrones y tejados negros y rojos. Unas notas que me resultaban conocidas y que de golpe mi mente empezó a tatarear. Se trataba de la representación al aire libre de la ópera Eugenio Onegin con música de Chaikovski y libreto de K. Shilovski y Modest Chaikovski.

La pieza en concreto era el aria de Lensky "Kuda Kuda", donde Lensky muere a manos de Oneguin, protagonista de la obra y él cual, apenado y enormemente entristecido por la muerte de su mejor amigo, decide marcharse al exilio. El efecto mental en mí fue inmediato y comprendí que no iba a ser yo quien disparase la bala que acabase con Lensky, no podía permitir que el rencor, la ira y la venganza siguiesen mi camino. Me senté en un lateral de los Jardines de Sabatini y me dejé mecer por las magníficas voces y la dulce música que salían desde el interior del Teatro Real. Al acabar la representación, regrese a casa.

PD: Les dejo el aria de Lensky en una de las mejores interpretaciones que conozco, a cargo del genial tenor lírico alemán Fritz Wunderlich, uno de los grandes junto a Caruso, Pavarotti y Domingo. Espero que la disfruten tanto como lo hice yo.

Saturday, September 11, 2010

Ombra mai fu

Georg Friedrich Händel es más conocido entre el gran público por piezas como su Suite para Clave N º 4 en re menor, HWV 437: Sarabande (parte de la BSO de "Barry Lyndon" y algún que otro anuncio publicitario) y por supuesto, el oratorio "Aleluya" de su opera "El  Mesias".


Sin embargo, Händel tiene una impresionante producción operística donde destacan obras como "Julio Cesare", "Rinaldo" o "Tamerlano". Estamos por tanto, ante uno de los grandes compositores del barroco. Hoy, les traigo para su deleite una pieza de su ópera "Xerxes", exactamente el comienzo de la misma, titulada "Ombra mai fu".


En esta ocasión además, tenemos el privilegio de disfrutarla bajo la interpretación de la gran soprano italiana, Cecilia Bartoli, una de mis debilidades musicales. Espero de corazón les guste tanto como a mí. Los pequeños placeres y las cosas más bellas surgen, como en esta aria, en las cosas más cotidianas e insignificantes.


Sunday, September 05, 2010

¡Me importa un bledo el pasado!



Non, je ne regrette rien
C´est payé, balayé, oublié
Je me fous du passé....

Ya nadie valora lo dado, para qué pensar lo contrario....





Wednesday, September 01, 2010

Laberinto

Buscando la salida, ¿Has hallado la tuya?

Free counter and web stats