Sunday, April 11, 2010

Pur ti miro de Monteverdi

En las increíbles voces de Nurial Rial y Phillippe Jaroussky, acompañados por la magia instrumental de L´Arpeggiata (los cuales ya hemos disfrutado otra pieza en este blog), traigo hoy para ustedes la pieza titulada "Pur ti miro", escena final de la última ópera de Monteverdi "L´incoronazione di Poppea", con libreto de Giovanni Francesco Busenello

La obra nos narra los hechos que llevan a la coronación de Poppea como emperatriz de Roma una vez consigue los esponsales con Nerón. El camino no está lleno de dificultades e incluso de actos inmorales como el asesinato del filósofo Séneca o incitar al suicido de su marido, el emperador Otón. Se nos presenta al espectador el dilema de un amor triunfante, pero a costa de pagar un precio tan alto como la virtud moral. Así, ¿hay amor o amoralidad?. Hoy en día los temas morales que toca Monteverdi sorprenden por su tratamiento y puesta en escena y por la supuesta justificación que se da a esa actitud para conseguir la meta final: el amor.

Amor al que cantan de forma angelical y devota los amantes esposos en "Pur ti miro", pieza que espero disfruten.


2 comments:

laura lorente said...

Es una melodía preciosa, cuando la quieres seguir, la frase musical se desliza suavemente en tu boca.
Precioso duo, acompañado por l'Arpeggiata, qué más queremos?

Gracias por subirlo!

Alberto Fernández said...

Gracias Laura por tus amables palabras. Tienes razón que se trata de una pieza increíble. Las voces de Nurial Rial y Phillippe Jaroussky son de una calidez, una suavidad y una dulzura fantásticas.

Me alegro que te haya gustado y que compartas tus piezas favortias en este blog.

Un saludo.

Free counter and web stats