Sunday, June 21, 2009

26

¿Qué ocurrió en el mundo hace exactamente hace 26 años?

La ONU declara 1983 Año Mundial de las Comunicaciones y los acontecimientos no defraudan ese campo: internet, antes conocido como ARPANET, deja de lado el protocolo NPC y adopta el TCP/IP (si, esos numeritos que tenemos todos al conectarnos); Microsoft saca Windows 1.0, Richard Stallman anuncia el desarrollo del sistema operativo GNU y Sequential Circuits presenta el sistema MIDI.

En la tele estrenan por primera vez el Equipo A, comienza a emitir Disney Chanel y nuestros papas ven el glorioso 12-1 a Malta. En los cines, se estrena el Retorno del Jedi.

Se nacionaliza Rumasa al empresario Ruíz-Mateos (ya saben, "te pego lescheee"), en las elecciones del Reino Unido gana por mayoría aplastante la Dama de Hiero Margeret Tatcher. También se estrena el Estatuto de Autonomía de Madrid y la ley laboral de las 40 horas de trabajo a la semana y 30 de vacaciones.

Nacen Huntelaar, Quaresma, Goméz Noya y un cantante llamado Mika. Nos dejan Hergé, Tennessee Williams, Luis Buñuel, Xavier Zubirrí y Raymond Aron.

Curiosamente es el año en que se publica una de las canciones que más me gusta de Bob Dylan, "License to kill"



Pero si 1983 tiene algo de especial para el que aquí les escribe,es porque a pesar de todos esos acontecimientos, un día como hoy, nació él. Un amigo de los que se merecen aparecer en los hechos de las efemérides de ese día. FELICIDADES!!!!!!!!!!

1 comment:

Oso said...

¿Qué se puede decir ante tal felicitación? Sólo una cosa, GRACIAS.

Un abrazo.

Free counter and web stats