Sunday, June 04, 2006

Joyas para compartir

Segunda recopilación de los mejores poemas que anoto en un cuaderno azul. Cuantos recuerdos, momentos, risas y lloros anotados, cuanta vida escrita en palabras, cuantos sentimientos escondidos en frases y versos. Espero que los disfruten tanto como yo.

“O seu corazón é un laúde suspendido; nada maís tocalo resoa”
De Be´ranger

Palabra muerta

"De pronto la palabra no sirve,
suena a hueca,
se ha desembrado y está nin nervadura.

Intentas pronunciarla y en la boca
queda un sabor a humo y a vacío.

La desnuda palabra tronchada y sin aliento
que urgía al corazón... La que tanto alcanzaba.

Su nombre, a estas alturas de la vida,
a estas alturas de la muerte, su nombre
no significa nada...
si acaso una sonrisa
-amarga y cruel sonrisa-
por los años que nos sirvió de apoyo.

Ahora sólo ceniza que se expande,
esa palabra, amor, que todo lo podía." de Santiago Castelo,

Noche

"El ayer, el mañana, el todavía,
hojarasca fugaz que arrastra el viento
en medio del jardín, en la alta noche,
cuando dormitan solas las estrellas.

Déjame hacer un fuejo con mi vida,
deja que ardan todos etos años,
también los libros de mi biblioteca,
versos, amores, tardes, desamparo.

Quel viento lleve toda la ceniza
lejos, muy lejos, a un rincón sin nadie,
a una cumbre con nieve, al negro mar.
Las cenizas del tiempo que fue mío.

Qué placer en la noche sigilosa
soñar que ya estoy muerto, que la vida
no vendrña a consolarme una vez más,
que nunca más sus labios en mis labios.

Dejo el ayer en su azulada llama,
dejo al mañana entre la leña verde,
con su negro carbón al todavía,
dejo mi vida arder, un fuego frío.

El tiempo ya es ceniza entre mis manos,
son ceniza mis manos en el viento,
en esta noche, en el jardín sin nadie,
con sólo un árbol donde Dios se ha ahorcado." de José Luís García Martín

1 comment:

Anonymous said...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Free counter and web stats