Tuesday, October 07, 2008

Dios les dió los ojos para que no vieran

"Dime, ¿Por qué la quieres?
La quiero porque no la tengo,
porque su boca es sangre y jazmín,
porque su belleza, articulada en montes y valles,
llena todo mi horizonte nublando mi razón.

Porque el mar es mar y la tierra es tierra,
porque la quiero querer
porque me falta
porque la dibujo cada mañana
y la intento deshacer cada madrugada.

Porque el corazón del tiempo
ya no late ni galopa si no la veo
porque celeste es el cielo y azul es el mar
intento hacerle el amor con mis palabras
intento acariciarla con mis versos.

Porque el mar es mar y la tierra es tierra,
porque la quiero querer
porque me falta
porque la dibujo cada mañana
y la intento deshacer cada madrugada.

Intento beberle los ojos alimonados
sorber su boca colmada en flor; y como
bajan sus cabellos a chorro hasta la cascada
de sus hombros, salpicando el arroyo de su cuello,
intento hablarle a bocanadas sordas y calientes.

¡Ay morena!
Has plantado en mi un manojo de camelias blancas
y con un hambre canina,
me lanzas un látigo de rosas
atizando mi cuerpo en brasas
antes que pasaba como sobre ascuas."

by Oscar

No comments:

Free counter and web stats