Saturday, November 24, 2007

Paradojas divinas

Todos sabemos que dios es omnipotente, por lo tanto, podría crear una piedra tan pesada que ni él pudiese levantar, pero sino puede levantarla, no es omnipotente. Por otro lado, si no puede crear ese tipo de piedra, es evidente que tampoco es todopoderoso.

Nos encontramos ante una paradoja divina.

1 comment:

Oso said...

Sabes que no soy el más indicado para responder a este tipo de menesteres por mi falta de creencia, sin embargo, no diré que tengo la respuestas pero sí al menos tengo una, la mía.

Entiendo, y es algo personal mío, que la omnipotencia no se refiere a que todo lo pueda sino que a todo lo controla. Pensemos que el control es poder. Si el omnipotente decide crear una piedra tan pesada que ni él puede levantar es porque tiene el control de hacerlo. Es una situación controlada y creada por él mismo. Piensa que si es omnipontente, que todo lo puede y/o controla, puede en un momento dado decidir que en ese mismo instante es capaz de levantarla.

Como ya te acabo de decir, no es la respuesta, sólo es una posible entre tantas. Seguro que un ateo es capaz de darte la razón.

Un saludo cordial.

Free counter and web stats