Saturday, September 11, 2010

Ombra mai fu

Georg Friedrich Händel es más conocido entre el gran público por piezas como su Suite para Clave N º 4 en re menor, HWV 437: Sarabande (parte de la BSO de "Barry Lyndon" y algún que otro anuncio publicitario) y por supuesto, el oratorio "Aleluya" de su opera "El  Mesias".


Sin embargo, Händel tiene una impresionante producción operística donde destacan obras como "Julio Cesare", "Rinaldo" o "Tamerlano". Estamos por tanto, ante uno de los grandes compositores del barroco. Hoy, les traigo para su deleite una pieza de su ópera "Xerxes", exactamente el comienzo de la misma, titulada "Ombra mai fu".


En esta ocasión además, tenemos el privilegio de disfrutarla bajo la interpretación de la gran soprano italiana, Cecilia Bartoli, una de mis debilidades musicales. Espero de corazón les guste tanto como a mí. Los pequeños placeres y las cosas más bellas surgen, como en esta aria, en las cosas más cotidianas e insignificantes.


2 comments:

Unknown said...

Sí, lo escucho pero no me llega, lo siento. Lo intento. Es como tú con el rap...

Un abrazo.

Alberto Fernández said...

Algún día te daré una sorpresa en ese sentido, jejejeje. Agradezco tu esfuerzo por aguantar mis gustos musicales, algunas veces no acierto, otras me acerco y seguro que algún día incluso hasta doy en el pleno, jajajajaj, y algo de ópera te acaba gustando.

Un abrazo y gracias por tu post it.

Free counter and web stats