Tuesday, May 18, 2010

Brindo por vosotros genios

Aunque nos falte mucho para llegar a la cumbre de este trío, queridos Felipe y David, a la hora de brindar tampoco nos quedamos mancos  :D

Quiero dedicaros esta entrada como sólo vosotros dos os merecéis, con un brindis de lujo. Nada menos que Pavarotti el más grande después de Enrico Caruso, junto con Plácido Domingo el más grande ahora mismo sobre un escenario y, José Carreras, una de las voces más líricas y poéticas del bel canto.

El brindis en concreto a cargo de esas tremendas voces, es el conocido como "brindis de la Traviata", opera del genial Verdi. El libreto de Francesco Maria Piave, narra la historia de amor entre Violetta Valery y Alfredo Germont. Al comienzo de la escena I, en la fiesta que ofrece la protagonista, Alfredo descubre la belleza de Violetta y brinda por la felicidad, el amor y la belleza.


¡VA POR VOSOTROS GENIOS!

Alfredo:


Libiam libiamo, ne' lieti calici,
che la belleza infiora;
e la fuggevol fuggevol'ora
s'inebrii a voluttà.
Libiam ne' dolci fremiti
che suscita l'amore,
poiché quell'occhio al core
Onnipotente va.
Libiamo, amore; amor fra i calici
più caldi baci avrà.



3 comments:

Unknown said...

Querido Alberto, qué noche la de aquel día. Fantásticas vivencias, sentimientos, sensaciones, experiencias, recuerdos... Brindo por ti y por tanto tiempo que llevas aguantándome.

Un abrazo.

Feliun said...

Grande tú y grandes los 3 tenores. Me uno a ese brindis por los grandes momentos. Como dice una tía mía muy sabiamente: "los buenos momentos hay que buscarlos, que los malos vienen solos."

Alberto Fernández said...

Oso: Te acuerdas que entre mis valores estaba la lealtad. Uno debe estar a las duras y las maduras, pero siempre dispuesto a arrimar el hombro. Además, lo dices como si hubiese sido algo largo y duro, cuando realmente se me ha hecho tan corto y placentero que ojalá duré otros ocho años más.

Feliun: Me sonrojan esas palabras, viniendo de tu persona. Un día te contaré la primera impresión que tuve de ti y que le comenté ya a David, jejejeje. Y brindaremos tantas veces que nos acabaremos aprendiendo el aria de la Traviata :D

Gracias a los dos por vuestros post it. Un abrazo muy fuerte para ambos desde Madrid.

Free counter and web stats